Pages

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Un curso al que me gustaría asistir? A todos



El conocimiento nos hace fuertes, libres, tolerantes, iguales… y a mí me gusta aprender. Asistiría a todos los cursos, charlas, seminarios que estuvieran a mi alcance. Ahora bien, el tiempo, la ubicación y los recursos económicos son los que son y a ellos me tengo que adaptar.

No hay un acto específico o único al que me gustaría asistir. No obstante, en mi agenda tengo apuntados dos cursos que tengo previsto hacer este verano, y que haré salvo que el trabajo no me lo permita (esto último que no suene con un tono crítico, estoy feliz de poder trabajar).  Ambos están relacionados con mi yo periodista, es bullicioso e inquieto y no deja que mi mente se relaje ni un instante.

Uno de ellos es sobre Periodismo Económico, se imparte online a través de Periodismo.net, y me gustaría realizarlo porque entiendo que puede completar mi formación, al tiempo que me puede abrir nuevos caminos laborales.  Me interesa esta especialidad y no otra, porque creo que es más compleja a la hora de trabajar sobre ella.  Además, este curso ofrece unos contenidos ricos y variados no sólo sobre sobre los géneros del Periodismo económico sino también sobre cuáles son sus fuentes, cómo emplear las estadísticas o los indicadores económicos... Su duración es de tres meses y su precio es de 300 euros.

Junto a éste, estoy interesada en otro curso, éste de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales que ofrece la Universidaddel País Vasco. Me interesa sencillamente por una cuestión de interés personal en el tema. Hace algunos meses busqué cursos de verano relacionados con el derecho internacional y éste me pareció el acertado por la relación programación, precio…  Se realizará durante los días 15 al 18 de julio en Vitoria y el precio es de 100 euros, matrícula ordinaria.

Dejando a un lado la formación que me gustaría ampliar, también cabe señalar dos cursos a los que  me hubiera gustado asistir. Uno, sobre Periodismo y Comunicación  2.0, que tuvo lugar el pasado mes y otro sobre las competenciasTIC para profesores,  impartido por la Fundación de la UNED. Comenzó en marzo y todavía continúa. Tiene una duración de 4 meses y su programa ofrece respuestas a muchas de las cuestiones que nos planteamos en esta asignatura y en  el propio Máster. 
 
Finalmente, creo que estoy obligada a resaltar el seminario de Raúl Zurita que está impartiendo la UA durante esta semana y que personalmente me ha acercado a un autor que desconocía pero que pasará a incrementar mi biblioteca particular. 

2 comentarios:

José Rovira Collado dijo...

Magnífica entrada Isabel. Una selección completa y varidada. Además has comentado todas las entradas de las compañeras demostrando el interés. Y por último, enlazas una red social de lectores, demostrando que conoces una herramienta fantástica como es Lecturalia.

Marta Pérez Cerdá dijo...

Totalmente de acuerdo con José Rovira. Tu elección es magnífica. Nos has dado información sobre varios cursos. El que más me interesa es la red social de lectores que has comentado al final. Es una verdadera lástima no poder acudir a todos los eventos que se nos ofrecen. Además, me gusta la alusión al seminario de Zurita que fue realmente fascinante ver las experiencias de un escritor tan magnífico.
Enhorabuena, Isa.

Publicar un comentario

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.