Pages

sábado, 20 de abril de 2013

Novela y cine adolescente


He seleccionado una noticia sobre el estreno de “Memorias de un zombie adolescente”, película basada en el exitoso libro juvenil de Isaac Marion. La novela se hizo famosa a través de la red y es conocida por muchos adolescentes. La noticia nos cuenta que la película narra un romance entre una chica adolescente humana y un muerto viviente.
Creo que muchos de nuestros alumnos asistirían al acontecimiento cinematográfico.  En este sentido, podemos plantear temas relacionados en clase : búsqueda de críticas sobre la película, comparación entre la novela y la película, los zombies en literatura, relaciones entre la literatura y el cine, buscar información del escritor de la obra,el amor adolescente, el amor imposible...
En definitiva, usar una noticia que tenga relación con la realidad del alumnado y así poder utilizarla en nuestra asignatura.

2 comentarios:

ISA dijo...

Sandra me parece muy acertada la elección porque se crea un doble interés. Los alumnos se interesan por el contenido porque lo reconocen y como "daño" colateral también se interesan por los contenidos académicos que se relacionen con esa película.

Marta Pérez Cerdá dijo...

¡Sandra, estupenda noticia!Es un hecho que este tipo de noticias son las que interesan a nuestros alumnos. ¿Por qué no tratarlas en clase? Con los temas que has propuesto para trabajarla en el aula conseguirías mantener la atención de los alumnos únicamente por el tipo de noticia.
Como dice Santiago Roca, debemos ensseñar a partir de las necesidades del alumnado para que vean la utilidad de la lengua. Creo que aquí cubres perfectamente esas necesidades de interés que tienen los adolescentes.
¡Gracias por tu aportación!

Publicar un comentario

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.